martes, 21 de septiembre de 2010

HP TouchSmart PC: Computador todo en uno con pantalla táctil y sintonizador de TV




El mayor fabricante de computadoras del mundo, Hewlett-Packard, lanzó una nueva generación de computadoras personales (PC) con pantalla táctil, diseñadas para facilitar el acceso a la informática de los usuarios y ampliar su mercado.

El TouchSmart All-in-One permite a los usuarios trabajar con fotografías, música, videos, Internet y televisión mediante toques o pequeños golpes en la pantalla, y costará 1,299 dólares, informó HP durante su lanzamiento en Berlín.

El vicepresidente ejecutivo del grupo Personal Systems de HP, Todd Bradley, explicó que la empresa apunta a imponer una tendencia y crear un nuevo mercado.

"No vemos esto como un nicho. Lo pensamos como un producto mundial, que inspirará a la demanda y producirá deseo", comentó Bradley en una entrevista telefónica.

El anuncio de HP se produce al día siguiente de que su rival Apple anunciara una nueva versión de su vanguardista teléfono móvil iPhone, el aparato que originó el interés público por las pantallas táctiles y que detonó una gran cantidad de imitadores.

Bradley negó que HP estuviera siguiendo a Apple y aseguró que su compañía ha estado desarrollando dicha tecnología desde hace tiempo. Sin embargo, el analista Crawford del Prete de la firma de investigación IDC dijo que: "No pienso que el impacto de Apple pueda ser subestimado".

Rob Enderle, analista jefe de la firma de investigación tecnológica Enderle Group, comentó que los nuevos productos de HP -que incluyen 17 nuevas computadoras portátiles- podrían quedar fuera del alcance de sus competidores.

"Bradley tomó una unidad que muchos pensaban que era una desventaja para HP y la llevó a ser una de las de mejor desempeño de la empresa y al liderazgo en el segmento (...) en un punto donde ya parece imposible alcanzarla", afirmó.

El nuevo PC TouchSmart se lanzará en julio en 17 países, incluidos Estados Unidos, Japón, China, India y Gran Bretaña.

Su valor es superior a los 1,199 dólares iniciales de los iMac de Apple, que no poseen pantalla táctil, a pesar de que tiene muchas características pioneras que hacen más facil manipular los medios digitales.
Y que al parecer la moda en los computadores de escritorio va por el todo en uno. Al ya clásico iMac de Apple se nos sumó la semana pasada el rumor del todo-en-uno de Asus, el Eee Monitor – a un muy buen precio. Pero no todo es rumores, ya que HP presentó hoy su nuevo TouchSmart PC, un todo en uno de 22″ en dos sabores: con y sin sintonizador de TV. Y ojo, que traen pantalla táctil. Partamos por lo que nos encontramos dentro de los 6.6cm de ancho de este delgado computador: Procesador Intel Core DUO T5850 a 2.16Ghz, 4GB de RAM, 500GB de disco duro, WiFi 802.11n y una tarjeta de video NVIDIA GeForce 9300 M HS de alta definición, y lector de memorias, webcam, parlantes y micrófono incorporados. Lo bueno de la pantalla touchscreen es que se acerca mucho al todo-en-uno definitivo, ya que puedes navegar por Internet o manejar el sintonizador de TV sin mouse ni teclado. Y no solo funciones tipo media center, sino que edición de imágenes, notas de texto manuscrito con audio incorporado y otras funciones, acompañadas de un buen scroll multi dedo. Un muy buen modelo para tener en el living de la casa. Disponibles a partir del 13 de Julio en retailers de 17 países, aunque no especifican cuáles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario