miércoles, 22 de septiembre de 2010

IMPRESORAS TÁCTILES DE HEWLETT PACKARD








Hewlett-Packard ha anunciado su nueva gama de impresoras de la serie Photosmart, equipadas con tecnología táctil y con unos diseños totalmente renovados. HP comienza esta temporada cambiando las referencias alfanuméricas de la nomenclatura por expresiones mucho más sencillas de recordar que facilitan la identificación de modelos y completa así un amplio catálogo de soluciones de impresión para particulares. Partiendo de su experiencia con la tecnología táctil que ya vimos en los ordenadores de sobremesa compactos de la gama Touchsmart, la compañía norteamericana quiere ofrecer un nuevo modo de interactuar con las impresoras y posibilitar a todos los usuarios imprimir sus documentos y fotografías de la manera más sencilla. En HP están convencidos de la importancia que tiene la facilidad de uso en el día a día con la impresora. Por ello, además de una impresión de excelente calidad, sus nuevos equipos ofrecen novedades tecnológicas que aportan valor añadido a los usuarios. Un buen ejemplo es HP Photo Gadget, un software que instala un icono en el escritorio donde arrastraremos fotos, documentos, webs, correos electrónicos, etc. para imprimirlos de forma directa y con los mejores resultados. También incluyen un lector de tarjetas y los modelos superiores puerto USB en el frontal. Otro elemento a destacar es HP Smart Web Printing, una aplicación que facilita la impresión de los contenidos web, de forma que ahorremos tinta y papel seleccionando sólo lo que nos interesa. Los usuarios de iPhone/iPod Touch también están de enhorabuena si se deciden por una de las nuevas HP Touchsmart gracias a una aplicación gratuita disponible en la App Store que permite imprimir de forma directa desde el dispositivo.

HP Photosmart C4680:Una impresora multifunción de inyección de tinta sencilla y económica para usuarios domésticos. Cuenta con una pantalla de 3,7 cm. con un marco táctil que permite seleccionar las opciones con el dedo. La HP Photosmart C4680 utiliza un cabezal de impresión integrado que garantiza buenos resultados con texto, gráficos y fotografías. Podremos comprarla en octubre y tiene un precio de 79 euros.

HP Photosmart y HP Photosmart Wireless:
La HP Photosmart es una impresora compacta con un diseño elegante que recuerda (como el resto de la nueva gama) a los conocidos portátiles HP Pavilion. Incorpora una pantalla de 3,7 cm. rodeada de un marco táctil, lector de tarjetas de memoria y un puerto USB frontal para imprimir nuestras fotos sin tener que pasar por el ordenador. Estas impresoras utilizan los cartuchos de la serie HP 364 (cyan, magenta, amarillo y negro) que gracias a su tecnología de doble gota consiguen resultados muy similares a los de la impresión láser, con colores vivos y sin mojar el papel. Su precio son 99 euros y estará disponible a partir de octubre. La HP Photosmart Wireless comparte características técnicas con la anterior pero añade conectividaid inalámbrica vía WiFi para imprimir sin cables. Se configuran de manera totalmente automática y permiten a varios equipos utilizar la misma impresora. Cuesta 129 euros y llegará el mes que viene.

HP Photosmart Plus:
Una multifunción muy completa con cartuchos de doble tinta y una pantalla táctil de 6,1 centímetros que facilita la tarea de manejar la impresora sin necesidad de PC. Además de todo lo que ofrecen los modelos inferiores tiene conectividad inalámbrica por WiFi y una velocidad de impresión superior. Su precio es de 149 euros y ya está a la venta en los distribuidores autorizados.

HP Photosmart Premium:El tope de gama destaca por su pantalla táctil de 8,9 cm. que permite visualizar, ver e imprimir fotografías con calidad de laboratorio de una forma intuitiva. La HP Photosmart Premium ofrece conectividad WiFi, Ethernet y Bluetooth para imprimir sin cables desde, por ejemplo, nuestro portátil o un teléfono móvil.

La HP Photosmart Premium permite imprimir a doble cara, una opción estupenda para ahorrar papel. Como la anterior utiliza los cartuchos de la serie HP 364, e incluye uno de negro fotográfico para mejorar el resultado de la impresión. Estará disponible en el mes de octubre por 199 euros.

martes, 21 de septiembre de 2010

PALM DRIVE LIVE




El LifeDrive fue una Palm OS basado en dispositivos de mano asistente personal digital que ha sido producida por PalmOne, una encarnación anterior de Palm, Inc. El dispositivo ha sido la primera incursión de PalmOne y sólo en la categoría de "Mobile Device Manager". Como su nombre indica, Palm LifeDrive destinado el ser capaz de proporcionar todas las capacidades y el espacio de almacenamiento de datos que un usuario pueda necesitar durante el transcurso del día, incluyendo contactos, calendario, música, imágenes, vídeo y aplicaciones. En el momento del lanzamiento, la capacidad de cuatro gigabytes que se eligió para esta tarea no puede lograrse utilizando la memoria flash utilizado por la mayoría de PDAs, manteniendo el costo del dispositivo lo suficientemente bajo como para la compra de los consumidores. Por esta razón, un Microdrive de 4 GB disco duro fue seleccionado para la tarea. Ofreció una partición de datos independiente que podría ser utilizado como una unidad de disco portátil. El LifeDrive aparece Bluetooth y conectividad Wi-Fi, la primera computadora de mano Palm para ofrecer tanto. El dispositivo fue pre-cargado con eReader, Documents To Go, y el software WiFile.

El disco duro utilizado en la LifeDrive fue elegido por Palm para su velocidad de giro de inicio rápido, pero los retrasos en el lanzamiento de la aplicación, inevitablemente, más que con los dispositivos portátiles basados en memoria flash. Muchas preocupaciones se abordaron velocidad con una actualización de ROM por el usuario aplicable, que fue lanzado por Palm en diciembre de 2005. Uno de los problemas de primera para la unidad de la vida cuando fue sacado de los estantes Reino Unido ya que el dispositivo no llegó a los reglamentos de la UE sobre el uso de materiales peligrosos. [1] Por último, debido a su alto precio, un rendimiento más lento que otras computadoras de mano , y los avances en la memoria flash que dio lugar a precios reducidos y una mayor capacidad, el LifeDrive no le fue bien en el mercado, y fue descontinuado el 31 de enero 2007 .

Características:Además de ser el primer dispositivo Palm con un disco duro, el LifeDrive presenta otras características que eran nuevos para los dispositivos Palm, como un interruptor de tres posiciones (encendido, apagado, bloqueo del teclado), y un botón dedicado rotación de pantalla. El interruptor de encendido nueva es ahora una característica de la línea de teléfonos inteligentes Treo, el botón de rotación de la pantalla también apareció en la TX, pero desde entonces ha ido eliminando gradualmente entre los dispositivos Palm, con acelerómetros dedicada hacerse cargo de la tarea de orientar correctamente la pantalla.

Actualizaciones del usuario
La actualización de ROM para el LifeDrive está disponible en palm.com.

Es posible para reponer el capital Microdrive de 4 GB con una tarjeta Compact Flash de 4GB, la mejora de vida de la batería y la velocidad de funcionamiento debido a la menor consumo de energía de la memoria flash y de una velocidad relativa mayor en comparación con los discos duros.

RELOJ TISSOT



Tissot es una empresa relojera suiza fundada en 1853, perteneciente al grupo Swatch y situada en un sector medio del mercado. Tissot fue fundada por el relojero Charles-Felicien Tissot en 1853, y su hijo Charles-Emile estableció la factoría en Le Locle, donde sigue situada a día de hoy la firma. El mismo año de su fundación produjo el primer reloj de bolsillo producido en serie. Las dificultades económicas producidas durante la Primera Guerra Mundial hicieron que acabara fusionándose en 1925 con la compañía Omega, para formar el grupo relojero SSIH en Ginebra. Paul-Emile Brandt, director de Omega, pasaría a dirigir el grupo. En 1930 presenta el primer reloj antimagnético del mercado y en 1944 lanza su primer automático. Bajo el liderazgo de Brandt y, a partir de 1955 el de Joseph Reiser, el grupo SSIH continuó creciendo, creando o absorbiendo alrededor de 50 compañías. En los años sesenta, Tissot saca al mercado el modelo PRS, inspirado en el mundo de la automoción, aún en producción, y un icono de la firma. Y en 1971 presenta el primer reloj comercial con la caja en plástico. En los años '70, SSIH era el primer productor suizo de relojes y el tercero mundial. Sin embargo, la crisis de los '70 y la aparición de la competencia japonesa con firmas como Seiko o Citizen, la aparición de relojes más baratos de cuarzo y los digitales LCD hizo que la industria relojera suiza se tambaleara y SIHH acabara embargada por los bancos en 1981. Seiko trató de hacerse con la compañía, pero las conversaciones fracasaron. El otro gran grupo relojero suizo, Allgemeine Schweizerische Uhrenindustrie AG (ASUAG), también andaba en dificultades. ASUAG era dueña de varias marcas como Longines, Rado, Certina y Mido; pero asimismo dueño de Ébauche, el principal fabricante suizo de movimientos, también resultado de la fusión de varios fabricantes. Después de una drástica reestructuración financiera, las dos compañías se fusionaron en el grupo ASUAG-SSIH en 1983. Dos años después, el creador de Swatch, Nicolas Hayek, tomó el control de la compañía, juntándola con Swatch y formando SMH, renombrada en 1998 como Grupo Swatch. Fue la primera marca que hizo un reloj de plástico, uno de madera y uno de piedra. En los últimos años ha desarrollado la tecnología de cristal táctil o "T-Touch technology". Varios de sus modelos poseen un cristal revestido de zafiro sensible al tacto. Entre sus características incluyen brújula, barómetro, altímetro, termómetro y cronógrafo. En algunos modelos "T-Touch" los ingenieros de Tissot han incluido conexión a Internet. A lo largo del tiempo, la actriz Sarah Bernhardt, la cantante Carmen Miranda, Elvis Presley, Grace Kelly o Nelson Mandela han lucido relojes de la firma

HP TouchSmart PC: Computador todo en uno con pantalla táctil y sintonizador de TV




El mayor fabricante de computadoras del mundo, Hewlett-Packard, lanzó una nueva generación de computadoras personales (PC) con pantalla táctil, diseñadas para facilitar el acceso a la informática de los usuarios y ampliar su mercado.

El TouchSmart All-in-One permite a los usuarios trabajar con fotografías, música, videos, Internet y televisión mediante toques o pequeños golpes en la pantalla, y costará 1,299 dólares, informó HP durante su lanzamiento en Berlín.

El vicepresidente ejecutivo del grupo Personal Systems de HP, Todd Bradley, explicó que la empresa apunta a imponer una tendencia y crear un nuevo mercado.

"No vemos esto como un nicho. Lo pensamos como un producto mundial, que inspirará a la demanda y producirá deseo", comentó Bradley en una entrevista telefónica.

El anuncio de HP se produce al día siguiente de que su rival Apple anunciara una nueva versión de su vanguardista teléfono móvil iPhone, el aparato que originó el interés público por las pantallas táctiles y que detonó una gran cantidad de imitadores.

Bradley negó que HP estuviera siguiendo a Apple y aseguró que su compañía ha estado desarrollando dicha tecnología desde hace tiempo. Sin embargo, el analista Crawford del Prete de la firma de investigación IDC dijo que: "No pienso que el impacto de Apple pueda ser subestimado".

Rob Enderle, analista jefe de la firma de investigación tecnológica Enderle Group, comentó que los nuevos productos de HP -que incluyen 17 nuevas computadoras portátiles- podrían quedar fuera del alcance de sus competidores.

"Bradley tomó una unidad que muchos pensaban que era una desventaja para HP y la llevó a ser una de las de mejor desempeño de la empresa y al liderazgo en el segmento (...) en un punto donde ya parece imposible alcanzarla", afirmó.

El nuevo PC TouchSmart se lanzará en julio en 17 países, incluidos Estados Unidos, Japón, China, India y Gran Bretaña.

Su valor es superior a los 1,199 dólares iniciales de los iMac de Apple, que no poseen pantalla táctil, a pesar de que tiene muchas características pioneras que hacen más facil manipular los medios digitales.
Y que al parecer la moda en los computadores de escritorio va por el todo en uno. Al ya clásico iMac de Apple se nos sumó la semana pasada el rumor del todo-en-uno de Asus, el Eee Monitor – a un muy buen precio. Pero no todo es rumores, ya que HP presentó hoy su nuevo TouchSmart PC, un todo en uno de 22″ en dos sabores: con y sin sintonizador de TV. Y ojo, que traen pantalla táctil. Partamos por lo que nos encontramos dentro de los 6.6cm de ancho de este delgado computador: Procesador Intel Core DUO T5850 a 2.16Ghz, 4GB de RAM, 500GB de disco duro, WiFi 802.11n y una tarjeta de video NVIDIA GeForce 9300 M HS de alta definición, y lector de memorias, webcam, parlantes y micrófono incorporados. Lo bueno de la pantalla touchscreen es que se acerca mucho al todo-en-uno definitivo, ya que puedes navegar por Internet o manejar el sintonizador de TV sin mouse ni teclado. Y no solo funciones tipo media center, sino que edición de imágenes, notas de texto manuscrito con audio incorporado y otras funciones, acompañadas de un buen scroll multi dedo. Un muy buen modelo para tener en el living de la casa. Disponibles a partir del 13 de Julio en retailers de 17 países, aunque no especifican cuáles.

I-POD TOUCH




El iPod Touch es un reproductor multimedia diseñado y distribuido por Apple.

Fue presentado el 5 de septiembre de 2007 en el evento «The Beat Goes On», en ese mismo evento se dio a conocer el uso del «Cover Flow» para los iPods. El iPod touch utiliza una memoria flash de 8, 16, 32 o 64 GB dependiendo del modelo. Incluye el navegador web Safari y la aplicación Mail de Apple.

El iPod touch es la primera generación de iPods en incluir conexión inalámbrica para acceder a la iTunes Store. Además, estando en casi cualquier Starbucks de Estados Unidos, el iPod tiene la capacidad de comprar la canción que se esté reproduciendo en ese mismo momento o cualquiera de las 10 últimas canciones reproducidas en el establecimiento. También se puede conectar inalámbricamente vía Wi-Fi y navegar en la iTunes Store o en el App Store (que está disponible a partir de la versión 2.0) para descargar cualquier canción durante la estancia en el local, o en cualquier lugar que disponga de conexión inalámbrica a Internet.

Wi-Fi:El iPod touch está equipado con conexión Wi-Fi 802.11b/g/n, y al igual que el iPhone tiene una versión para dispositivos móviles de Safari. También se pueden ver vídeos de YouTube con una aplicación propia y comprobar la bandeja de entrada con la aplicación Mail de Apple. El Wi-Fi puede ser utilizado para descargar música del iTunes Store y aplicaciones del App store, usar aplicaciónes que requieran acceso a Internet, etc.

Disponibilidad:El iPod fue distribuido en las tiendas de Apple de Estados Unidos durante el mes de Septiembre de 2007.

Se hicieron pedidos en la tienda online de Apple desde varios países y las entregas empezaron en todo el mundo el 28 de Septiembre del 2007, pero para ingleses y estadounidenses sus pedidos empezaron a entregarse a partir del 18 de septiembre de 2007. Los pedidos de Australia empezaron a entregarse desde el 22 de septiembre de 2007.

La fecha de entrega del iPod touch en Francia se retrasó hasta el 15 de octubre de 2007, para lo cual Apple no dio explicación al respecto.

Críticas:Se decía que el iPod touch y el iPhone eran exactamente lo mismo, sólo que en el iPhone se podían realizar llamadas. Sin embargo, hay usuarios han notado diferencias entre uno y otro.

Hubo una serie de iPods que salieron defectuosos tanto en la pantalla como en el sonido de los auriculares, pero este desperfecto sólo se presentó en los iPods cuyo número de serie empezaba por 9C736 o 9C737.

Además, Apple ha limitado el iPod touch de una forma innecesaria, había eliminado la opción de agregar eventos al calendario, pero con su nueva actualización (2.1) se agregó esta opción y la App Store, que permite descargar aplicaciones directamente desde el iPod Touch. A pesar de todo, existen páginas que siguen afirmando (y es verificable) que el iPod Touch sigue teniendo algunas limitaciones que Apple no quiere solucionar.

Otras diferencias son que el iPhone incluye botones físicos para controlar el volumen y cambiar de canción, cosa que el iPod Touch no incorporó hasta la segunda generación del mismo (en el cual, aun asi, no se puede cambiar de canción con los botones fisicos).

El primer iPod Touch no incluía Bluetooth, micrófono ni altavoces, como sí incluye el iPhone. La segunda generación incluye altavoces y un dispositivo Bluetooth, el cual se creía sólo era usado para Nike+iPod. Apple anunció en el 2009, que con la actualizacion del firmware iPhone OS 3.0 para el iPhone y iPod touch, se activaría el Bluetooth para el iPod Touch. Y aun asi tambien se ha descubierto que el iPod Touch incluye un chip capaz de recibir radio FM, limitación que Apple no ha eliminado.

El iPod Touch puede llegar a calentarse durante su uso, cuando se utiliza con mucho brillo, aun así más cuando se utiliza con la conexión Wi-Fi encendida y/o se está cargando (al igual que el iPhone y otros aparatos electronicos, videoconsolas portatiles, reproductores de música, etc.)

El iPod Touch no tiene la capacidad de descargar archivos por el navegador Safari, sólo por la iTunes Store y con programas especiales como: iWoopie (descarga de vídeos), DownMan (Descarga de todo tipo de archivos) disponibles en el App Store. A pesar de que algunos usuarios ya han conseguido hacer un add-on para que Safari permita descargar archivos de cualquier tipo (no solo imagenes).

Aplicaciones:Originalmente, el iPod Touch no incluía algunas de las aplicaciones del iPhone tales como: Tiempo, Mapas, Mail, Notas y Bolsa. Pero desde la actualización 1.1.3, estas aplicaciones pueden ser añadidas con previo pago de $20 dólares (17,99 €) y se incluiría de serie en los nuevos iPods del mes de enero de 2008.
Wikipedia en Safari para iPhone y iPod touch.

Apple anunció en marzo de 2008 el SDK para el iPod Touch y el iPhone, el cual permitiría instalar aplicaciones de terceros en los dispositivos, éstas deberán ser distribuidas a través de iTunes. Esta función vendría incluida en una actualización disponible a partir de junio del 2008, la cual sería gratuita para el iPhone y de pago para el iPod Touch (9,95 dólares) aunque hay otra alternativa a esta actualización de pago, como es el firmware 1.1.5.

En el fimware 2.0 se incluyó una aplicación que permite el ingreso a la App Store, también se agregaron aplicaciones que hasta ese momento sólo estaban incluidas en el iPhone. En la 3.0, se agregó Spotlight (un buscador que permite encontrar aplicaciones, contactos, canciones y otros de manera rápida); también se agregaron las funciones copiar, cortar y pegar, autorrelleno de formularios, una aplicación de serie para grabar notas de voz, y control con voz (sólo la 3 generation de 32 y 64 GB y todos los modelo de la 4 generation 8, 32 y 64 GB). Mientras que en la versión 4.0 se agregó la capacidad para agrupar las aplicaciones en carpetas, la multitarea y la capacidad para el fondo de pantalla. Estas últimas tres solo están disponibles para la versión 3G del iPod Touch. Sin embargo, se puede activar en modelos antigüos usando Jailbreak (iOS).

Jailbreak:El Jailbreak de los iPhone/iPod Touch, trata de poder instalar aplicaciones de la AppStore o de terceros, sin la necesidad de pagar por ello. Apple ha tenido muchas disputas con estos temas, y cada vez hace sus aparatos mas seguros hacia metodos alternativos de instalacion de aplicaciones de terceros.

Se puede realizar de varios modos, pero el más sencillo y el que ahora es más conocido es el Jailbreakme. Este metodo se realiza accediendo a una pagina de Internet ( Que solo es accesible desde un Iphone/Ipad/Ipod Touch ) desde el dispositivo que se le desea aplicar el Jailbreak y tan solo deslizando una barra de desplazamiento se completa el proceso.

Esta pagina de internet utiliza un agujero de seguridad el cual permite la ejecucion de codigo malicioso al abrir un documento .pdf en el navegador de internet nativo Safari (Navegador) este metodo de Jailbreak fue creado por un cracker llamado "Comex" miembro de el Iphone Dev-team.

Este sistema de Jailbreak preocupo a muchos usuarios acerca de la seguridad del navegador de estos dispositivos y Apple, por esa razón, y para reducir el Jailbreak en sus productos lanzó una actualización del IOS 4.

I-PAD








El iPad es un dispositivo electrónico tipo tablet desarrollado por Apple Inc. Anunciado el 27 de enero de 2010, se sitúa en una categoría entre un "teléfono inteligente" (smartphone) y un portátil, enfocado más al acceso que a la creación de contenido.[1]

Las funciones son similares al resto de dispositivos portátiles de Apple, como es el caso del iPhone o iPod touch, aunque la pantalla es más grande y su hardware más potente. Funciona sobre una versión adaptada del sistema operativo iOS,[2] [3] con una interfaz de usuario rediseñada para aprovechar el mayor tamaño del dispositivo y la capacidad de utilizar software para lectura de libros electrónicos y periódicos, navegación web y correo electrónico, además de permitir el acceso al usuario a otras actividades de entretenimiento como películas, música y videojuegos.[4] Posee una pantalla con retroiluminación LED y capacidades multitáctiles de 9,7 pulgadas (24,638 cm), de 16 a 64 gigabytes (GB) de espacio en memoria flash, Bluetooth, y un conector dock de 30 pines que permite la sincronización con el software iTunes además de proporcionar conexión para diversos accesorios.[5] Existen dos modelos: uno con conectividad a redes inalámbricas Wi-Fi 802.11n y otro con capacidades adicionales de GPS y soporte a redes 3G (puede conectarse a redes de telefonía celular HSDPA). Ambos modelos pueden ser adquiridos en tres capacidades de almacenamiento distintas.